Aquí el doctor dijey sin manos (El Vitorio) entrando en cabina, dispuesto a mezclar las pistas para que surjan unos párrafos mezclados de buenos recuerdos, los cuales nunca se olvidarán y seguro siempre quedarán en la memoria...
Templo Tana Lot, Bali. Último día en la isla.
No sé como saldrá el cóctel con el enorme palizón que ha sido la vuelta a casa, las casi 30 horas de vuelta han sido realmente duras, (Vane si quieres da tu los detalles pq a mi me da dolor de cabeza solo de pensarlo) pero ahí va arrancando para los lectores de este blog a los cuales se agradece su seguimiento y apoyo.
Playa de Kuta.
Hola a tod@s....
Ya estamos en casa, sí...una pena. Hemos dejado el paraíso en su sitio, donde seguro volveremos en breve, y espero que sea para una temporada larga, con su cielo azul, su increíble vida marina, sus zumos de papaya y mango, sus palmeras, su pescado a la brasa con salsa balinesa,su vida nocturna, las casas donde hemos vivido, las amistades del camino, unas cuantas inmersiones de mucho nivel, algunas caminatas, fascinantes postales vividas en riguroso directo siempre acompañadas de una fresquita bintang (cerveza local de Indonesia) y seguro que me dejo varias pero es que son tantas que no pueden aparecer todas...
Representacion balinesa del Mahabharata. Palacio Real, Ubud.
Pues lo dicho, otra vez el equipo Doble V hemos hecho lo que mejor sabemos, que es perdernos por Asia y disfrutar al máximo del tiempo de que disponemos. En Bali la semana ha pasado volando. Ya explico Vane que encontramos una enorme casa ”very cheap” de precio. Ha sido nuestro centro de operaciones en Bali. Una isla preciosa donde hay tantas cosas que hacer que deberíamos volver. El único pero es que está muy explotada pero al encontrar nuestro rincón de tranquilidad, no sufrimos el agobio de la desenfrenada fiesta balinesa pese estar en pleno centro de Kuta.
Hogar en Bali :)
El otro punto negativo de la isla es el numero de policías corruptos que se dedican a desplumar a turistas que conducen sin licencia internacional, los cuales te paran y con la excusa de que te toca pagar un millón de rupias te dicen que por “solo” 250mil te perdonan la vida y el Estado no ve nada..., vamos que se lo quedan ellos como paga extra... Me encantan... Después de tres años tentando a la suerte creo que el que viene será el momento de tramitar la licencia de conducir internacional... Pero para nada nos podemos quejar porque el mal sabor de la multa se nos quedo en nada ya que luego hicimos una inmersión en el Liberty, un enorme carguero americano, hundido durante la Segunda Guerra Mundial, considerado uno de los mejores ejemplares del mundo para bucear, y que la verdad fue muy interesante.
Vitorio's friends. Templo Ulu Watu.
Costa de Ulu Watu, una de las mecas del surf en Bali.
Al empezar a escribir ya desde Barcelona se me acumulan pensamientos y sensaciones vividas que no puedo ordenar en mi mente y no sé si realmente se entenderá algo de lo dicho hasta el momento, así que como una imagen vale más que mil palabras, espero que Vane que es la que se encarga de editar el blog cuelgue un buen número para que os hagáis a la idea de todo lo vivido.
Arrozales de camino a Tulamben.
Y por mi parte nada más, hasta hacer nuevas aportaciones el año que viene, espero sea por Asia de nuevo (hay mucho que explorar aun) doy paso a Vane que seguro tendrá cosas que explicar. Pero no sin antes expresar la gran satisfacción que es el formar parte del equipo doble V y agradecerte Vane los grandes momentos que hemos compartido en este viaje, nunca lo olvidaré. Es una seguridad en todos los aspectos estar con Vane, me siento tan unido a ella, tan valiente cuando estoy a su lado, nadie dijo que sería fácil... Sí, hemos pasado momentos duros, la experiencia me dice que estos viajes son como un tobogán que sube y baja, momentos increíbles y algunos baches (en cuanto estar perdido en la otra punta del mundo, sin un sitio donde dormir, nadie que hable tu idioma..., a veces es duro) pero estando contigo Vane mi Vida, no le temo a nada, nos ha salido siempre bien, se que juntos podemos ir a cualquier lado, lo que me da miedo es que cada año nos superamos y no sé si esto tendrá techo (espero que no)
Un abrazo a tod@s (una de las V’s)
Puesta de sol desde el templo Batu Bolong, Lombok.
******************************************************************************************
La otra V al habla,
Creo que el Vitorio ha explicado tan bien como nos lo hemos pasado y como nos hemos sentido en este maravilloso viaje, que no tengo mucho mas que añadir. Este viaje ha sido muy especial por incontables motivos. Empezó con la espectacular inmersión en Sipadan y creíamos que habíamos hecho mal por quemar los mejores cartuchos la primera semana. Pero de manera increíble, a medida que pasaban los días y conocíamos nuevos lugares, mejores experiencias vivíamos. Llevo 24 horas en casa y es alucinante como la mente borra de forma descarada las malas experiencias y acurruca en la memoria a las buenas. Como bien ha recordado Víctor, han habido mumentos muy duros, de tensión, de desesperación, de incertidumbre..., pero en mi cabeza se han ido disipando y ahora me parecen simples anécdotas lejanas. Este viaje ha sido sencillamente brutal! Adoro Asia, nos encanta, y esperamos regresar a por más el año que viene. Y tambien adoro y me encanta mi otra V, porque es él es quien hace que estos viajes sean realmente inolvidables.
Con mucha tristeza por estar de nuevo en Barcelona y con mucha añoranza de Indonesia, os mando muchos besos desde esta ventana, que se cierra hasta el verano que viene. El próximo año más y esperamos que aún mejor (aunque sea realmente complicado)
Mmmua!
Kuta Lombok
Vane
PD: La traumática vuelta a casa que ha mencionado Víctor incluye un retraso del primer vuelo, una noche en el suelo de una cafeteria en el aeropuerto de Kuala Lumpur, 10 horas de vuelo, la pérdida del segundo avión como consecuencia del primer retraso, cinco horas de espera en Estambul, y un último vuelo de 3 horas en Bussiness class tratados como ricachones porque no cabíamos en clase turista. Yo no se como nos lo montamos pero cuando todo parece el drama del siglo, va y acaba la mar de bien. Destino? Debe ser...